Ampliación de hipoteca en Bankia

Bankia es una entidad bancaria que cuenta con amplio prestigio entre sus clientes. Por eso, si ya tienes un crédito hipotecario con esta entidad, puedes pedir una ampliación de hipoteca en Bankia. Además, nosotros podemos ayudarte para que conozcas en detalle cómo hacer la solicitud. 

También te invitamos a conocer los tipos de ampliación de hipoteca y todo el tema en general.  

¿Lo que puedes modificar con la ampliación de hipoteca en Bankia? 

Con la ampliación de hipoteca en Bankia vas a tener la oportunidad de modificar distintas condiciones y garantías que ya poseías en tu contrato hipotecario. 

Las cláusulas más habituales que se pueden modificar son las siguientes: 

  • El tipo de interés: podrás pasar de un tipo de interés variable a uno fijo o aplicar lo contrario. También, puedes negociar el índice de referencia para bajar el interés total de cada cuota. 
  • Comisiones y requisitos: es probable que en el contrato original pactaste ciertas comisiones a las cuales no les puedes hacer frente actualmente. Por eso, la novación con Bankia te sirve para eliminarlas. También, puedes hacer lo mismo con los productos combinados. 
  • Plazo y capital: lo más seguro es que necesites mayor capital y alargar el plazo de la hipoteca. Si obtienes una novación, podrás conseguir plazos fijos para pagar el préstamo. 
  • Garantías y titulares: muchas personas aprovechan la ampliación de hipoteca en Bankia para eliminar/añadir garantías o modificar los titulares del contrato inicial. 

Para hacer cualquiera de estas modificaciones, debes ponerte en contacto con nosotros o con Bankia. Nuestros asesores estudiarán tu caso y te dirán qué es lo más adecuado para ti. 

Gastos de novación: ¿cuánto cuesta ampliar la hipoteca con Bankia?

Si ya llegaste a un acuerdo con el banco, la novación no sale gratis. No obstante, es una operación más barata y menos burocrática que los préstamos personales. Para la novación tendrás que pagar: 

  • La comisión por novación: al tratarse de un nuevo trámite se paga la novación, la cual asciende a un 0,1 % a 1 % del total adeudado. Incluye la primera hipoteca y el nuevo capital.  
  • La mitad del coste de la notaría: la otra mitad la asume el banco. Su precio está entre el 0,2% y el 0,5% de lo que debas del crédito. 
  • El registro de propiedad: en promedio, lo que cuesta el registro es la mitad del coste de la notaría. 
  • La tasación: solo vas a tasar la vivienda si es necesario para Bankia. En este trámite podrás gastar entre unos 200 a 400 euros. 
  • La gestoría: el precio está entre 200 a 400 euros, pero este es un gasto que no está regulado. Otro de los gastos son los actos jurídicos documentados, los cuales se pagan según la comunidad. 

Se trata de pagos que no son generales a todos los casos, sino que la entidad los aplica de acuerdo a la realidad de cada novación. 

Es necesario que te pongas en contacto con nosotros o con Bankia para obtener mejores detalles. Inclusive, en su página web está el simulador de hipotecas para que revises las condiciones.