Ampliación de hipoteca en Ibercaja

¿Necesitas aumentar el importe de tu hipoteca o alargar el plazo de amortización? La alternativa más inteligente es solicitar una ampliación de hipoteca en Ibercaja

Aquí podrás profundizar más sobre la ampliación de hipoteca, para que entiendas todos los detalles. Asimismo, nosotros podemos ayudarte para que puedas estar claro en toda la tramitación.


Cómo hacer la ampliación de hipoteca en Ibercaja 

Ampliar la hipoteca es una excelente estrategia financiera, mediante la cual puedes hacer varios cambios en las condiciones del préstamo hipotecario

Si estás pasando por una situación económica difícil o simplemente quieres negociar ciertas condiciones de tu contrato de hipoteca, estas son algunas de las modificaciones que puedes pactar con Ibercaja: 

  • Ampliar el capital: puedes solicitar mayor cantidad de dinero para hacer frente distintos planes que quieras concretar. 
  • Ampliar el plazo: mediante la ampliación de hipoteca tendrás la posibilidad de pedirle a Ibercaja que te dé más tiempo para hacer el pago del préstamo. Es decir, podrás alargar el plazo de devolución. 
  • Ampliar el plazo y el capital: con la ampliación de la hipoteca también existe la posibilidad de combinar la petición de mayor capital y de más tiempo para pagar el crédito. Además, podrás modificar el interés de tipo fijo a variable, las garantías preexistentes o hacer cambio en los titulares del contrato. 

Cuando la entidad bancaria apruebe la solicitud, vas a tener que asumir una serie de gastos asociados para terminar el proceso. 

Los gastos de la novación de hipoteca en Ibercaja 

La novación es más sencilla que cambiar la hipoteca de banco o que pedir un préstamo personal. No obstante, conlleva algunos gastos, como por ejemplo: 

  • La comisión de novación. 
  • Los gastos de la notaría. 
  • Las modificaciones en el registro de la propiedad. 
  • La tasación de la vivienda. 
  • Los impuestos por los actos jurídicos juramentados, los cuales dependen de la comunidad autónoma. 

Asimismo, Ibercaja aplica ciertas condiciones para otorgar o no la novación. Por ejemplo, te deben faltar menos de 20 años para terminar de pagar la hipoteca y contar con un buen perfil crediticio. 

En todo caso, lo mejor es consultar con nuestros asesores para empezar con los trámites correspondientes.