Santander es una entidad bancaria en la que puedes hacer una ampliación de hipoteca. Si quieres solicitar una mayor cantidad de dinero al banco, ampliar el plazo de amortización de la hipoteca o solicitar un cambio en el tipo de interés, podemos ayudarte en el proceso para que todo fluya sin inconvenientes.

Para más información sobre la ampliación de hipoteca, puedes visitar esta página y conocer el tema en general con sus diferentes matices. 

Cómo hacer la ampliación de tu hipoteca con el banco Santander

Si solicitas la novación de hipoteca, las condiciones del préstamo hipotecario con Santander se pueden modificar.

Con esta operación financiera puedes hacer cualquiera de los siguientes cambios en el contrato hipotecario: 

  • La ampliación del capital que el banco te prestó. 
  • Cambios en el plazo de la amortización. 
  • Cambio en cuanto a las condiciones del tipo de interés (pasar de uno fijo a variable o viceversa). 
  • Modificaciones para el sistema de amortización. 
  • Cambios en los titulares. 
  • Incorporación o liberación de garantías o productos complementarios. 

Cuando ya hayas llegado a un acuerdo con Santander, deberás cambiar el contrato de la hipoteca. Dicho trámite tiene ciertos gastos que vas a tener que cubrir. 

Cuál es el coste de la novación hipotecaria con Santander

La ampliación de hipoteca en Santander es más barata que la subrogación. También, implica menos papeleos que los préstamos personales. 

No obstante, existen algunas comisiones y gastos que tienes que cubrir para viabilizar la operación. Los más habituales son los siguientes: 

  • La comisión de novación: este coste se realiza por el hecho de empezar una nueva negociación. Varía entre el 0,1 % al 1 % de lo que debas al banco.
  • La notaría: los honorarios del notario son entre el 0,2 % y el 0,5 % de lo que aún te falte por pagar. 
  • Gestoría: el pago de la gestoría puede tener un coste entre 100 a 150 euros en promedio. 
  • La tasación de la vivienda: se calcula según el tipo y las condiciones de la vivienda. Pero puede valer entre 200 a 300 euros. 

Estos gastos se aplican según el caso particular de la novación, puesto que, de acuerdo a lo que solicites, Santander establecerá los trámites y pasos que debes cumplir. 

La ampliación que necesitas la puedes obtener con Santander. Solo ponte en contacto con nosotros para conocer detalladamente el producto, y así amplíes el capital de tu préstamo o logres negociar el plazo para la devolución del dinero. 

[wpforms id=»3507″]