Con la vuelta al cole y los gastos acumulados de las vacaciones, septiembre suele ser un mes difícil de afrontar. Por eso hay muchas personas que necesitan un empujón para hacer frente a esta cuesta y llegar a final de mes con un poco más de comodidad. Para ello hay varias fórmulas:

  • Minijobs desde casa:
    Si tienes alguna habilidad especial, como la fotografía, diseño gráfico o manejo de algún otro programa informático, puedes ofrecer tus servicios a través de Internet. Hay plataformas donde podemos ofrecer múltiples trabajos a cambio de un módico precio, como Minijobs o Geniuzz; y otras más específicas como Fotolia , de Adobe, donde puedes vender tus fotografías y vídeos a  empresas y otros usuarios suscritos llevándote una comisión por cada venta (entre un 20% y un 63% de comisión por venta). Esta plataforma además sirve de escaparate para nuevos talentos.
  • Ofreciendo ayuda a tus vecinos:
    Esta es la oportunidad que nos brinda la plataforma Helpy, en la que podemos contactar con los más cercanos y ofrecer diferentes servicios o pequeños trabajos que podamos realizar: carpintería, cuidado de niños, clases particulares, ayuda con mudanzas… Una red donde echas una mano a los de tu entorno y consiguen ganar un dinero a cambio.
    • Realizando encuestas:
      Dedicar tiempo a realizar una encuesta para un estudio de mercado también está recompensado. Hay varias empresas que solicitan encuestadores, pagando por lo general por día o por número de encuestas realizadas. Otras, por el contrario, pagan a los encuestados por el tiempo dedicado a realizar una encuesta desde casa, por ejemplo. Para acceder y realizar este tipo de encuestas puedes entrar a páginas web como la de Mejores Encuestas Remuneradas  en las que te ofrecen un listado de las empresas que solicitan tu opinión a cambio de pequeñas cantidades de dinero, regalos, o vales en dinero para poder consumir en los productos o servicios de sus marcas.
  • Ofrece espacio publicitario en tus blogs y RRSS:
    Si eres blogger y aún no estás rentabilizando tu espacio, ¡estás perdiendo dinero! Si consigues crear un blog o un perfil en RRSS atractivo, como ocurre con los youtubers más populares, interesante, con suficiente tránsito y seguidores, conseguirás el gancho para que otras empresas coloquen anuncios en tu página y se rentabilice. Con un poco de trabajo y visión puedes obtener un dinero extra por los click que haga tu audiencia a estos anuncios, por ejemplo. Una fuente de ingresos que no debemoss desestimar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.