¿Cómo conseguir una ampliación de hipoteca con ING?
La ampliación de hipoteca es una de las mejores alternativas financieras para conseguir un capital extra o para aumentar los plazos de amortización. Por eso, puedes contactarnos si estás pensando en conseguir una ampliación de hipoteca con ING. Nosotros te ayudaremos con todo el proceso.
Aquí podrás conocer más sobre la ampliación de hipoteca y profundizar más en el tema.
Qué puedes cambiar obteniendo una ampliación de hipoteca con ING
Con la novación de hipoteca de ING puedes modificar distintas condiciones en el contrato inicial de tu hipoteca.
Pero antes es necesario que el banco estudie tu caso con base en tu perfil crediticio, y así determinar sí puede o no otorgarte la ampliación hipotecaria.
Si ING decide darle el visto bueno a tu solicitud, estas son las modificaciones que puedes obtener para personalizar tu elección:
- Tipo de interés: podrás cambiar el tipo de interés de fijo a variable, así como cambiar el índice de referencia.
- El plazo y el capital: con ING puedes conseguir la novación para obtener un plazo de amortización mayor al que tenías, y también podrás solicitar un mayor capital asociado a tu hipoteca.
- Requisitos de bonificación y comisiones: también, tienes la alternativa de negociar aquellas comisiones que no son muy beneficiosas o terminar la adquisición de productos combinados.
- Garantías: la ampliación de hipoteca con ING también te da la opción de añadir o eliminar avales y garantías. Asimismo, tendrás la posibilidad de terminar con las posibles cláusulas establecidas que te parezcan abusivas.
Todos los gastos de la ampliación de hipoteca con ING
Los costes de hacer la ampliación de hipoteca con ING suelen ser más baratos que los de solicitar una nueva hipoteca o hacer una subrogación. Dichos gastos serían los siguientes:
- Comisión por la novación: es el pago de un porcentaje correspondiente al capital pendiente por pagar. En general, será entre el 0,1 % al 1 %. Aunque también depende de los que desees modificar.
- La notaría: la partida para la notaría está entre el 0,2 % y el 0,5 % del monto pendiente. Pero el banco asume la mitad del coste.
- Registro de la propiedad: es por lo menos el 50% de lo que gastarás en la notaría.
- Tasación: esto varía de acuerdo al inmueble. Generalmente, cuesta entre los 200 a 300 euros.
- Gestoría: cada agencia tiene sus montos, los cuales oscilan entre los 200 a los 400 euros.
Todos estos gastos pueden o no aplicarse en tu caso. Por eso, si deseas más información, visita la página oficial de ING o contáctanos.